fbpx

Se acerca el 14 de febrero, y más de uno está haciendo planes para sorprender al ser amado. Flores, chocolates, tarjetas, cartas, peluches y la cena perfecta, todo vale para celebrar el amor en su máxima expresión ¿No?

Los que no tienen pareja no se quedan atrás, la fecha es el pretexto perfecto para declararle su amor a su ¡Crush! (Amor platónico). Sin embargo, aquí entramos al territorio volátil de la suerte, pues los enamorados juegan una especie de ruleta rusa, bien terminan la noche con una gran sonrisa, o con el rostro enterrado en una esquina porque fueron ignorados de la peor manera. Te suena la frase de «soldado caído». 

Por supuesto que existen los que no se resignan a estar for ever alone, y salen en grupo a celebrar el amor, pero de amigos. Para ellos la amistad es el amor más puro, y hay que celebrarlo como se debe, claro, se han convencido que no tiene salida inmediata su soledad amorosa, y hacen un tipo de terapia de grupo.

Sin embargo, nadie celebra el primero y único amor que todo ser humano debe sentir para lograr un bienestar emocional, hablo del amor propio. Para la psicóloga clínica Pilar Guerra Escudero el amor -propio- «viene referido a un autocuidado a nosotros mismos, tiene que ver con respetar nuestra escala de valores, nuestros principios y, en definitiva, la auto aceptación de nuestro propio ser”, le detalla a la revista Hola.

Para la psicoterapeuta de parejas Frauky Jiménez es “la forma de pensar sentir y actuar, cuando se tiene amor propio, permite que las personas se acepten y respeten a sí mismas, que confíen y crean en sus habilidades, en lo que verdaderamente quieren”.

Ves es un amor 😍 hermoso que está ligado a nuestra autoestima, y como agrega Pilar Guerra debe ser cultivado desde la infancia, he ahí la importancia de nuestra relación con nuestros padres, si ellos nos hacen sentir amados, seguros y nos ayudan a aceptarnos tal como somos podremos relacionarnos con los demás de forma saludable y tener en el futuro relaciones amorosas saludables Es un aprendizaje súper importante y vital para nuestro futuro.

Pero como toda en la vida los excesos nos conducen por la senda de lo tóxico y si nos queremos demasiado, confiamos sobre manera en nuestras habilidades y miramos a todos debajo del hombro no tendremos relaciones sociales saludables y nos convertiremos en Miranda Presley la editora de el «Diablo viste a la moda».

Como ves si este 14 estabas triste porque ibas a estar for ever alone tranquil@ mírate al espejo y ten un cita romántica contigo mism@, verás que será la mejor de tu vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *