fbpx

Lo valioso de un padre ¡Feliz día papás!

Tener a mi  padre es una suerte, desde que mi madre lo eligió hasta ahora que me sigue acompañando en cada paso que doy. No sabía lo valioso que era hasta que casi me sancionan en la escuela por defender su honor. 

Tendría unos 10 años, cuando unos compañeros quisieron probar mi ira. No golpeé a nadie ni siquiera los toqué, sólo dije: “al menos yo si tengo un padre”. Ese día derrumbé a todo el salón e hice llorar a más de uno, ahí entendí que tenía un padre increíble en mi vida y que haría todo por él…aunque pensándolo bien, él hace mucho más por mí.

En nuestro primer paso a ser Mundus Artis, nos llevó a realizar un documental a Chincha, fueron varios días; todos fascinantes, llenos de entrevistas, ricas comidas, pero sobretodo llenos de aprendizaje, pues es un gran conocedor de la vida y de su carrera.

Conforme íbamos creciendo, fue tomando protagonismo. Al inicio iba con nosotros a los centros culturales como asistente. Luego nos expandimos a Centros de educación, donde su área era técnico electrónico, de ahí fuimos a ONGs, palacios de la juventud y más.

Hemos estado en muchos lugares, en cada uno sus propias complicaciones, pues hay veces había mucho ruido para grabar, otras no había muchas conexiones eléctricas dónde instalarnos., además, los ambientes eran muy oscuros y necesitaban iluminación. Conforme hemos ido creciendo nos ha ido aportando su ayuda y conocimiento.

Ya cuando creamos nuestra propia academia Mundus Artis, habíamos aprendido bastante. Sin embargo su capacidad de solucionar problemas era inimaginable., Desde correr cables de más de 10 metros, agenciar un monitor portátil en medio de las grabaciones, tener una consola bien instalada en nuestras clausuras de fin de ciclo, hasta la ampliación de nuestro local principal.

El siempre está ahí, quizás no se ha dado cuenta, pero más que un padre en mi infancia., es un mentor para Mundus Artis, su sabiduría nos ha hecho seguir adelante., para nosotros es un “Mc Giver” pues ha creado muchas cosas para solucionar problemas, y lo sigue haciendo.

Quizás pienses, “wuau tú si tuviste un padre perfecto en cambio yo…”  pero no es así. En el camino de nuestro trabajo con niños hemos conocido a muchos padres de familia. Y el 99% de ellos adoraba a sus hijos. Lo que significa que si lo dejamos permanecer en su vida. Es posible que sea una maravillosa persona.

Un padre en la vida de un niño, es súper importante como una madre. Crecer con ellos y mantener una buena relación. No solo nos da tranquilidad., Nos permite crecer, soñar, volar, cumplir nuestras metas. 

En este día tan especial, queremos dar un saludo y agradecimiento inmenso a “Mac Giver”, pero sobretodo dar un fuerte abrazo a todos nuestros padres de familia, que decidieron quedarse en la vida de sus hijos. 

Su presencia nos enorgullece y nos llena de agradecimiento, sabemos que juntos podremos seguir formando personas seguras, expresivas y creativas, Mundus Artis te desea lo mejor. 

Feliz día papitos.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *